Club Rural Las Cigüeñas

El glamping singular: un glamping de 4 estrellas

En 2018 el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el decreto de ordenación de los campamentos de turismo en Andalucía, el cual adaptaba la normativa autonómica a los nuevos formatos de alojamiento, garantizando la calidad de los servicios ofrecidos a los visitantes.

Entre las novedades de este decreto, cabe destacar la clasificación por categorías mediante estrellas para los campings. Esta nueva clasificación consta de cinco categorías, de acuerdo con el cumplimiento de una serie de requisitos en cuanto a las instalaciones y los servicios que se presten.

Las condiciones de los alojamientos para cada categoría varían en función de la superficie y distancia de las parcelas de acampada, así como las exigencias que cumplan en cuanto a equipamientos en recepción, restaurante, club social, supermercado, instalaciones deportivas, zonas de juegos…

Existen ocho especialidades (de carácter voluntario) para los campamentos turísticos según ofrezcan determinados servicios o actividades: glamping, camping ecológico, ecolodge, bungaló, camping temático, autocaravana, mobil-home y camping singular.

El Complejo Rural Las Cigüeñas se engloba dentro del glamping, siendo un espacio único y especial que ofrece un servicio de glamping de 4 estrellas. Cuenta con una serie de parcelas de diferentes metros cuadrados en las que, según la zona dentro del complejo, podrás alojarte en una autocaravana, tienda de campaña o mini casa de madera sobre ruedas.

Las tiendas de campaña y autocaravanas se comprenden dentro del camping convencional, pero se vuelve singular al poder disfrutar de los servicios e instalaciones que ofrece el Complejo Rural Las Cigüeñas: piscina, restaurante, zona de barbacoa, instalaciones deportivas, zonas ajardinadas…

Las mini casas de madera sobre ruedas es el valor añadido de este complejo rural, las cuales conforman la estética y filosofía del glamping de 4 estrellas, siendo la calidad su característica principal.

Entre las condiciones para poder disfrutar de este club singular es requisito imprescindible ser socio o socia. Tanto para hospedaje como para alquiler de parcelas, el Complejo Rural Las Cigüeñas pone a su disposición diferentes tipos de socios, con el fin de garantizar y controlar el acceso al club.

Un ambiente familiar y seguro en el que disfrutar de la naturaleza y el aire libre en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla). Un glamping en el que, los momentos de desconexión, se vuelven únicos.